En este momento estás viendo A 7 años de la puesta en valor y reivindicación a la memoria del Dr. Julio Cecilio Perrando
A 7 años de la puesta en valor y reivindicación a la memoria del Dr. Julio Cecilio Perrando, hoy celebramos un nuevo aniversario de la inaguración del chalet Villa Perrando, patrimonio de cada chaqueño y chaqueña, invaluable tesoro regional que nos dejó el primer médico del Chaco, teniendo la obligación del cuidado y preservación. Hoy, con orgullo y entereza, podemos decir que el pasado también es presente, en cada actividad que realizamos.

A 7 años de la puesta en valor y reivindicación a la memoria del Dr. Julio Cecilio Perrando

Asociación italiana de Resistencia

En el marco del encuentro  “Uniti Per Il Futuro” dirigido por Pari Opportunitá y Comités.

Este sábado 14 de mayo la Asociación Italiana en el marco del encuentro  “Uniti Per Il Futuro”, dirigido especialmente a jóvenes, donde se abordaron temáticas como la situación internacional, la actualidad social en Italiana, los aportes de Italia a la cooperación internacional, y la relación bilateral italo–argentina, con sus respectivas oportunidades.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Marcela Murgia Lamanna, y tuvo como disertantes en formato hibrido a los politólogos Juan Martin González Cabañas (en modo presencial) y a Emanuel Pietrobon (en modo virtual desde Italia) ambos analistas internacionales en portales web especializados de Italia y Argentina.

También fueron abordadas temáticas como la tramitación de la ciudadanía italiana, asuntos consulares, y otros asuntos de interés para la colectividad italo-chaqueña, la presidenta de la Asociación, Marcela Murgia Lamanna, pudo responder las inquietudes de los presentes en tal encuentro.

Luego de la presentación del evento, la presidenta de la Asociación afirmó que las actividades de la institución van a proseguir en el transcurso del año, donde no solo serán tratadas con mayor profundidad las temáticas abordadas en este primer encuentro que son de interés para la colectividad italo-chaqueña, sino que también están previstas actividades que serán de interés para toda la comunidad en general.